Activistas de la organización defensora de los animales PETA embadurnaron este martes de “lodo negro” sus cuerpos frente a una tienda de ropa y accesorios de modas de Miami Beach para “representar la devastación ambiental” causada por la industria del cuero.
La acción de PETA (Personas para el Tratatamiento Ético de los Animales) tuvo lugar frente a una tienda de la cadena de ropa alternativa Urban Outfitters y como otras protestas organizadas anteriormente contra esta cadena, criticó la venta de mercancía confeccionada con pelo y pieles de animales.
Esta acción forma parte de la campaña de PETA que pide a todas las marcas de la cadena ‘hipster’ Urban Outfitters Inc. que dejen de vender materiales de origen animal, incluido el cuero. Los carteles utilizados por los activistas llevaban la inscripción “El cuero es un negocio sucio”.
Lea también EU imputa a expolicías implicados en la muerte de Tyre Nichols
“Las vacas y los terneros llevan vidas cortas y miserables para los bolsos y zapatos de cuero, cuya producción requiere enormes cantidades de energía y químicos peligrosos”, dijo en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.
Según la organización de protección animal, las vacas utilizadas para la obtención de cuero “son castradas y marcadas y les cortan la cola (todo sin analgésicos) antes de matarlas violentamente”.
La producción de cuero también destruye el planeta, matiza la organización.
Con información de EFE.