Tanto el Alguacil del Precinto 1 del condado de Fort Bend como el Departamento de Parques del Condado de Brazoria y las autoridades de Galveston han publicado en las últimas 24 horas el hallazgo de varios peces muertos, incluidos tiburones, en varias de sus playas.

Las autoridades han determinado que las muertes de los peces está relacionada con la Marea Roja. Según Texas Parks and Wildlife, se trata de una concentración superior a la normal del alga microscópica Karenia brevis (antes Gymnodinium breve).

Esta alga produce una toxina que afecta al sistema nervioso central de los peces, de modo que quedan paralizados y no pueden respirar.

Por esta razón, según Texas Parks and Wildlife, las mareas rojas suelen provocar la muerte de peces en las playas del Golfo. Cuando las algas de la marea roja se reproducen en concentraciones densas o “floraciones”, son visibles como manchas descoloridas del agua del océano, a menudo de color rojizo.

Lea también Parques nacionales serán de visita gratuita este sábado

Las autoridades no han cerrado las playas pero: “los amantes de la playa deben ser conscientes de los posibles peces muertos, así como los posibles síntomas respiratorios que pueden ser causados por las esporas de algas en el aire cerca de las olas del Golfo”.

Las mareas rojas de Texas se han producido desde agosto hasta febrero. Por lo general, se puede comer pescado, cangrejos y gambas durante una marea roja porque la toxina no se absorbe en los tejidos carnosos de estos animales.

Sin embargo, tenga en cuenta que nunca debe comer pescado que se encuentre enfermo o muerto, tanto si ha sido capturado durante una marea roja como si no.

Con información de Univisión.