La aerolínea mexicana de ultra bajo costo Viva Aerobus anunció hoy su llegada a Austin con el lanzamiento de vuelos sin escalas a Monterrey, México. A partir del 22 de marzo de 2024, este servicio funcionará durante todo el año cuatro días a la semana. Viva Aerobus ahora se une al Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom como la aerolínea número 22 del centro de Texas y la séptima aerolínea internacional.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Viva Aerobus a Austin y al centro de Texas”, dijo el alcalde de la ciudad de Austin, Kirk Watson. “Esta es una inversión emocionante que promueve nuestra misión de brindar servicios y experiencias de clase mundial tanto para los locales como para los visitantes, asegurando que Austin es un destino que inspira y da la bienvenida al mundo”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) restableció recientemente la calificación de seguridad de la aviación de México al nivel más alto y ahora las aerolíneas mexicanas pueden operar bajo una calificación de seguridad de Categoría 1.

“Estamos entusiasmados de comenzar a volar a nuevas ciudades en Estados Unidos como parte de nuestra importante estrategia de expansión en este país, incentivando a los pasajeros a aprovechar nuestra mayor conectividad, tarifas bajas y flota moderna”, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus. “Esta nueva ruta no sólo conecta dos ciudades individuales, sino que ofrece a los pasajeros de Austin y el centro de Texas una amplia gama de vuelos de conexión que unen a Monterrey con más de 30 destinos clave para descubrir México. También representa más oportunidades para que los viajeros mexicanos disfruten de la belleza de la capital del Estado de la Estrella Solitaria de Texas, sirviendo a los mercados de ocio, VFR y de negocios; impulsando así el turismo y la economía local”, agregó.

Fundada en 2006, Viva Aerobus aterrizará en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom con opciones para pasajeros que van más allá de las tarifas bajas. La aerolínea brinda a los pasajeros la posibilidad de personalizar el viaje según sus necesidades y presupuesto; la oportunidad de volar en la flota más joven de México y 4ta en toda Norteamérica, compuesta por 78 aviones Airbus; y ofrece su programa de fidelización y recompensa, Doters, que hace que volar sea más fácil y con más beneficios.

Los vuelos sin escalas entre Austin y Monterrey están programados para despegar de Austin a las 2:35 p. m. los lunes, miércoles, viernes y domingos, y los vuelos de regreso desde Monterrey aterrizan en Austin a la 1:25 p. m. en los mismos días. La ruta será atendida por la familia de aviones Airbus A320 de la aerolínea, que cuenta con la cabina de pasillo único más grande del cielo, lo que brinda a los pasajeros más espacio, asientos más anchos y compartimentos superiores más grandes.