Austin

Austin se une a “Putting Assets To Work” para identificar propiedades públicas subutilizadas

El concepto, también conocido como “fondo de riqueza urbana”, coloca estos activos bajo una gestión profesional con una clara supervisión del gobierno de la ciudad local

Published

on

Luego de un exitoso programa piloto el año pasado, la Asociación de Oficiales de Finanzas Gubernamentales (GFOA) anunció hoy que dará la bienvenida a cuatro nuevas ciudades de todo Estados Unidos, incluida Austin, a la segunda clase de la innovadora iniciativa “Putting Assets to Work” (PAW) de la GFOA.

“PAW tiene como objetivo ayudar a los líderes locales a descubrir el valor real y significativo que puede estar oculto a plena vista”, dice Ben McAdams, ex congresista estadounidense y miembro de la GFOA que lidera el proyecto. “Cada gobierno local posee inmensas cantidades de propiedades, estructuras y otros activos que tal vez no sepan cómo utilizar plenamente o, en algunos casos, ni siquiera sepan que poseen. PAW es un proceso en el que les ayudamos a comprender exactamente lo que tienen, lo que vale y cómo se puede aprovechar ese valor para cualquier número de prioridades locales”.

Lea también Austin anuncia un nuevo director de recuperación de recursos

El concepto, también conocido como “fondo de riqueza urbana”, coloca estos activos bajo una gestión profesional con una clara supervisión del gobierno de la ciudad local. En los últimos años, algunos gobiernos locales de América del Norte han comenzado a explorar los fondos de riqueza urbanos como un método transparente e innovador para complementar los ingresos locales sin aumentar los impuestos.

Las ciudades que se incluyeron en la primera cohorte de PAW, que se lanzó en el verano de 2022, ya están comenzando a obtener nuevos ingresos y otros beneficios comunitarios, incluidas viviendas asequibles, energía limpia, infraestructura, innovaciones en justicia penal y otras altas prioridades.

Noticias más vistas

Exit mobile version