El Concejo Municipal de Austin votó a favor de asignar una subvención de $22,9 millones del Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT) para su programa Calles y Carreteras Seguras para Todos (SS4A). Esto marca un hito clave para que el Departamento de Transporte y Obras Públicas (TPW) de Austin comience a desarrollar e implementar proyectos de seguridad vial financiados con subvenciones en toda la ciudad. El Consejo también asignó algunos fondos de la Ciudad del presupuesto del año fiscal 2023 como parte de la contrapartida local requerida para la subvención.
La subvención federal proviene de los $5 mil millones que el Congreso asignó a nivel nacional para los programas SS4A, establecidos bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista. La concesión de la subvención de Austin se anunció por primera vez en febrero de 2023.
Lea también Ayuntamiento aprueba un nuevo contrato laboral con sindicato Austin EMS
La acción del Consejo del jueves pone en marcha planes para implementar mejoras de seguridad en más de 60 ubicaciones en toda la ciudad y las ubicaciones específicas del proyecto se elegirán después de que se complete un análisis más detallado. La subvención SS4A de Austin financiará:
– Grandes proyectos de seguridad en intersecciones en 5 a 7 ubicaciones.
– Hasta 10 balizas híbridas para peatones.
– Tratamientos de seguridad sistémicos y de bajo costo, como marcas de cruces peatonales de alta visibilidad, alumbrado público y mejoras en las señales de tránsito en docenas de lugares en toda la ciudad.
– Una campaña de educación sobre seguridad centrada principalmente en rotondas y análisis de vídeo para análisis y evaluación de seguridad.
Durante los próximos 12 a 18 meses, TPW también anticipa iniciar un plan de iluminación para toda la ciudad, en asociación con Austin Energy, para brindarle a la ciudad una estrategia integral para mejorar la seguridad a través de una mejor iluminación utilizando fondos de subvención.