El jueves 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Austin aprobó el acuerdo del Capítulo 380 formalizado entre el Departamento de Desarrollo Económico y NXP Semiconductors N.V., fabricante de semiconductores con sede en Holanda. Esta colaboración marca un logro importante, ya que NXP se compromete a generar 53 nuevos puestos de trabajo en el sector manufacturero y a invertir aproximadamente $291 millones en mejoras de las instalaciones y en nuevo equipo. La inversión de capital prevista permitirá a NXP modernizar sus líneas de productos y garantizar el funcionamiento continuo de sus instalaciones de Austin.

En una notable muestra de responsabilidad corporativa, NXP se ha comprometido a proporcionar beneficios a la comunidad, que incluyen el desarrollo del talento, el apoyo a las comunidades desatendidas, prácticas empresariales sostenibles y un compromiso por la diversidad, la inclusión y la equidad.

Lea también Oficina de Servicios para Animales de la ciudad recibe auditoría

El acuerdo también incluye requisitos estándar de la ciudad, como pagar a todos los empleados y contratistas al menos el salario mínimo vital de la ciudad, proporcionar beneficios de salud y adherirse al Programa de Adquisición de Empresas Propiedad de Minorías y Empresas Propiedad de Mujeres de la ciudad de Austin.

En reconocimiento de los compromisos de NXP, la Ciudad extenderá un reembolso estimado del impuesto de propiedad de algo más de $1 millón a lo largo de los cinco años de duración de la adjudicación. El reembolso del 65% del impuesto de propiedad se compone de los siguientes elementos: