Austin
Ayuntamiento de Austin aprueba un acuerdo de desarrollo económico con NXP
La inversión de capital prevista permitirá a NXP modernizar sus líneas de productos y garantizar el funcionamiento continuo de sus instalaciones de Austin
El jueves 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Austin aprobó el acuerdo del Capítulo 380 formalizado entre el Departamento de Desarrollo Económico y NXP Semiconductors N.V., fabricante de semiconductores con sede en Holanda. Esta colaboración marca un logro importante, ya que NXP se compromete a generar 53 nuevos puestos de trabajo en el sector manufacturero y a invertir aproximadamente $291 millones en mejoras de las instalaciones y en nuevo equipo. La inversión de capital prevista permitirá a NXP modernizar sus líneas de productos y garantizar el funcionamiento continuo de sus instalaciones de Austin.
En una notable muestra de responsabilidad corporativa, NXP se ha comprometido a proporcionar beneficios a la comunidad, que incluyen el desarrollo del talento, el apoyo a las comunidades desatendidas, prácticas empresariales sostenibles y un compromiso por la diversidad, la inclusión y la equidad.
Lea también Oficina de Servicios para Animales de la ciudad recibe auditoría
El acuerdo también incluye requisitos estándar de la ciudad, como pagar a todos los empleados y contratistas al menos el salario mínimo vital de la ciudad, proporcionar beneficios de salud y adherirse al Programa de Adquisición de Empresas Propiedad de Minorías y Empresas Propiedad de Mujeres de la ciudad de Austin.
En reconocimiento de los compromisos de NXP, la Ciudad extenderá un reembolso estimado del impuesto de propiedad de algo más de $1 millón a lo largo de los cinco años de duración de la adjudicación. El reembolso del 65% del impuesto de propiedad se compone de los siguientes elementos: