La Biblioteca Pública de Buda renunciará a todas las multas por retraso para los visitantes que hayan sacado artículos vencidos, desde el 1 de octubre hasta fin de año.
En 2019, la Asociación Estadounidense de Bibliotecas adoptó una resolución pidiendo a las bibliotecas que avancen activamente hacia la eliminación de las multas; Muchas bibliotecas en todo el país han comenzado a eliminar los cargos por pagos atrasados, lo que llevó a los funcionarios de la ciudad a probarlo.
El Concejo Municipal aprobó el asunto en una reunión el 19 de septiembre, cuyo objetivo será incentivar más visitas de clientes nuevos y existentes.
Lea también HPD arresta a dos sospechosos quienes le dispararon a un menor de edad
Además, los cargos por pagos atrasados no se presupuestaron como parte del nuevo presupuesto, por lo que como resultado no habrá impacto financiero para la ciudad, según los documentos de la agenda.
Cualquier residente del condado de Hays es elegible para recibir una tarjeta gratuita para la Biblioteca Pública de Buda; los no residentes pueden pagar una tarifa anual de $15 por una tarjeta de biblioteca.
La biblioteca está ubicada en City Hall, 405 E. Loop St., y tiene el siguiente horario:
10 a.m.-8 p.m. Lunes jueves
10 a.m.-5 p.m. Viernes sabado
Domingo cerrado