La aspirante presidencial del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para 2024, Claudia Sheinbaum y el presidente del partido, Mario Delgado, pidieron este jueves unidad a los militantes en medio de las críticas del excanciller Marcelo Ebrard al proceso interno.
“Este es nuestro eslogan: unidad y movilización y eso es a lo que vamos a convocar en este momento, a la unidad”, dijo Sheinbaum en su primera conferencia de prensa como la elegida.
La ex jefa de Gobierno de Ciudad de México triunfó la noche del miércoles en la contienda de Morena tras obtener el 39,4 % de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó a su rival más cercano, Ebrard, quien obtuvo el 25,6 %.
Lea también Sheinbaum llama a Ebrard a dialogar y a mantenerse en Morena
La política hizo un llamado a todos los que apoyaron a los diferentes aspirantes. “Somos parte de un proyecto y tenemos que consolidar estas estructuras”, expresó.
En ese sentido, Delgado pidió superar las diferencias y roces del proceso. “Eso ya pasó”, insistió, al recalcar que todos están en un “proyecto histórico” que lideró el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora tocará a Sheinbaum continuar.
Con información de EFE.