El Comité de Salud Pública del Concejo de Austin realizó la primera reunión desde la salida de la jefa de la Oficina de Estrategias para la Indigencia Diana Grey quien dejó el cargo hace tres semanas.
Durante la junta, David Gray ofreció una actualización sobre la iniciativa de refugios de emergencia, el total de camas, las necesidades de estos recintos, el costo y la concentración de personas sin hogar en diferentes áreas de la ciudad.
“Estamos en el campo todos los días tratando de ayudar a nuestras personas en condición de calle porque este es un tema que involucra a todos. La mayoría de estas personas se concentran en el centro de Austin, a lo largo del corredor I-35. Al hablar de la población podemos decir que aproximadamente el 60% de las personas son menores o de 18 años y el 54.14% de 55 años y más”, dijo Gray.
Lea también Austin se une a “Putting Assets To Work” para identificar propiedades públicas subutilizadas
Según el funcionario, la gran mayoría de las personas en los refugios son adultos solteros, mientras que el cálculo de costos con base en el contrato de Salud Pública de Austin para operar 5 refugios promedia $35.000 dólares al año por persona.
A pesar de las necesidades pendientes, Gray resaltó los logros del programa de Enlace de Asistencia a Campamentos Centrada en la Vivienda (HEAL, por sus siglas en ingles).
“Hemos podido desmantelar 14 campamentos, logrando mover con éxito a 635 personas a nuestros refugios de transición. A 335 personas le asignaron un trabajador social, 208 han sido alojadas hasta el momento y 44 personas han completado el programa”, dijo Gray.
Además agregó que quieren aumentar el número de personas que reciben servicios diarios en el albergue de la Calle 8 de 200 a 300 y que analizan el estatus de las operaciones para preparar la atención a estas personas.
Con información de Telemundo.