Estados Unidos

Conflicto laboral del sector automovilístico se agrava con nuevas huelgas

El presidente del sindicato, Shawn Fain, anunció la ampliación de la huelga cuando se cumple una semana del inicio del conflicto laboral

Published

on

El sindicato automovilístico estadounidense United Auto Workers (UAW) amplió este viernes la huelga en 38 centros de trabajo de General Motors (GM) y Stellantis y advirtió de que está dispuesto a declarar nuevos parones en otras instalaciones del sector.

El presidente del sindicato, Shawn Fain, anunció la ampliación de la huelga cuando se cumple una semana del inicio del conflicto laboral y señaló que está listo para paralizar más plantas si las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo no avanzan.

Lea también Biden expande permiso migratorio TPS a 472.000 venezolanos en EU

“Esta ampliación llevará nuestra lucha a todo el país. Y seguiremos ampliando la huelga si es necesario”, explicó en un discurso transmitido a través de las redes sociales.

Para GM, esta medida era “innecesaria”. En sus 18 centros de distribución de repuestos que se declararon en huelga a las 12.00 de este viernes (16.00 GMT) trabajan unas 3.000 personas. Estas se añaden a los 4.114 empleados de la planta de montaje de Wentzville que dejaron de trabajar hace una semana.

Con información de EFE.

Noticias más vistas

Exit mobile version