El alcalde de Austin, Kirk Watson, y el Consejo de Salud y Fitness del Alcalde (MHFC, por sus siglas en inglés) reconocieron a 23 escuelas ejemplares certificadas por el MHFC, a los ganadores del premio a las Escuelas más saludables del alcalde y a dos socios religiosos de salud de la comunidad durante una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Austin el viernes. Estos premios y certificaciones destacan a las escuelas y organizaciones religiosas del área de Austin que implementan las mejores prácticas para promover la salud y el bienestar.

Cuatro ganadores de los Premios a las Escuelas Más Saludables del Alcalde fueron reconocidos y recibirán una subvención de $1,000 para apoyar iniciativas de salud y bienestar en curso. Tres escuelas adicionales recibieron una Mención de Honor.

Lea también Ayuntamiento de Austin acepta subvención para calles y carreteras seguras

Las escuelas más saludables del alcalde son:

Escuela primaria Wieland (Pflugerville ISD)
EJÉRCITO DE RESERVA. Escuela Primaria Brown (Austin ISD)
Escuela primaria Parmer Lane (Pflugerville ISD)
Escuela secundaria Dailey (Del Valle ISD)


Las escuelas más saludables del alcalde: menciones honoríficas

Escuela Primaria Patton (Austin ISD)
Escuela Primaria Becker (Austin ISD)
Escuela secundaria Cele (Pflugerville ISD)

El Programa de Escuelas Más Saludables del Consejo de Salud y Fitness del Alcalde inspira a las escuelas a lograr políticas y programas de nutrición, actividad física y otros relacionados con la salud. Al lograr el estatus Ejemplar de MHFC, las escuelas son reconocidas por tener programas y políticas integrales de salud y bienestar que abordan los pilares de la salud. Este año, 23 escuelas recibieron el estatus Ejemplar del MHFC.