La Corte Suprema de Texas permitirá que la nueva ley estatal que prohíbe tratamientos de afirmación de género para menores entre en vigor el viernes, convirtiendo a Texas en el estado más poblado con restricciones de este tipo para los niños transgénero, reseña la agencia AP.
Los defensores legales que presentaron la demanda en nombre de las familias y médicos, incluyendo la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), calificaron la ley y la decisión del tribunal superior de “crueles”.
Lea También Niño resulta herido de bala en carretera Del Valle: policía busca a sospechoso
“Los jóvenes transgénero y sus familias se ven obligados a afrontar el inicio del año escolar con miedo de lo que les espera. Pero seamos claros: La lucha está lejos de haber terminado”, señalaron los grupos de defensa el jueves en un comunicado conjunto.
La semana pasada, un juez de distrito estatal determinó que la ley pendiente violaba los derechos de los niños transgénero y sus familias de buscar atención médica adecuada y violaba la capacidad de los doctores de seguir pautas médicas “bien establecidas y basadas en evidencia” bajo amenaza de perder su licencia.
Con información de AP