El Instituto Nacional de Migración (INM) de México identificó este jueves a 350 migrantes de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador hacinados y deshidratados en la caja de un tráiler, según notificó la instancia en un comunicado.

El organismo comunicó que en una caseta de cobro entre los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos, en el oriental estado de Veracruz, agentes le marcaron el alto al conductor de dicho transporte de carga y detectaron, mediante rayos gamma, la presencia de personas al interior de la caja.

Lea también México recupera la Categoría 1 de seguridad aérea

Personal del INM y personal de seguridad escucharon gritos y golpes, por lo que abrieron la puerta posterior. Al abrirla, los migrantes retiraron una mampara que les impedía tomar aire.

Los menores de edad y quienes conformaban núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Mientras que las autoridades llevaron a las personas adultas a una sede del INM en el estado para iniciar el procedimiento para definir su situación migratoria en México, señaló el organismo.

Con información de EFE