Presuntos miembros del crimen organizado han dejado este martes los cuerpos de siete personas y cinco bultos con restos humanos en calles de la zona metropolitana de Monterrey, la segunda ciudad más poblada de México y la más grande del norte del país.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, ha reportado la aparición los cadáveres, que corresponden a hombres.

Ante los sucesos, el Gobierno de Nuevo León ha organizado una reunión urgente de seguridad, tras la que el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, ha adjudicado los sucesos a una “purga” al interior de un grupo criminal.

Lea también Militares ofrecen seguridad a candidatas presidenciales

El funcionario ha subrayado que aparentemente los hechos están vinculados con “deslealtades” al interior del mismo grupo.

En la misma reunión, el fiscal interino del estado, Pedro Arce, ha establecido que pedirán a los municipios que faciliten el material de las cámaras de vigilancia de las zonas de los hallazgos para las investigaciones de los hechos.

Con información del diario 20 minutos.