La prolongada ola de calor que azota al Texas ha causado una gran carga para la red de distribución de electricidad, rompiendo más de una decena de récords de demanda y causando la emisión de ocho llamados a la conservación, en el último mes.
Durante la reunión general del jueves del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, ERCOT, el Director Ejecutivo Pablo Vargas abordó los desafíos que han tenido las operaciones de la red eléctrica estatal, informando que el ahorro tanto de usuarios residenciales como empresariales han evitado iniciar operaciones de emergencia hasta ahora.
Lea también Nueva ley estatal ayudará al acceso de medicina a pacientes con cáncer
“Un agradecimiento sincero y sentido a todos los texanos porque estas últimas semanas hemos emitido llamados voluntarios de conservación y pedidos de ahorro durante lapsos largos de la tarde y primeras horas de la noche. Lo hacemos pensando en la posible reducción de las reservas al fin de ese día”, dijo Vegas.
Telemundo señaló que las medidas han enfrentado cuestionamientos de analistas como Doug Lewin, quien calculó que la demanda máxima en los últimos meses ha aumentado un 14%, una tendencia que considera insostenible ya que, en los últimos 22 años, el consumo había subido menos de un tercio.