Evaluaciones de arbolistas certificados del árbol “Flo” de Barton Springs han sido aprobadas

Todas las evaluaciones de arbolistas certificados de terceros del icónico árbol de nuez inclinado de Barton Springs, conocido cariñosamente como “Flo”, ahora están completas. Después de evaluar todas las opciones y los riesgos para la seguridad pública, el Departamento de Parques y Recreación de Austin (PARD) lamentablemente debe retirar el árbol.

El Departamento reconoce la importancia de este árbol para muchos miembros de la comunidad y les invita a visitar “Flo” para una ceremonia de Celebración de la Vida el 13 de septiembre a las 7:00 p. m. en la piscina Barton Springs. El evento en honor a “Flo” contará con una bendición de agua y brindará a los asistentes tiempo para despedirse de este viejo y querido amigo.

Lea también Claudia Sheinbaum fue la elegida en las encuestas de Moreno

Tras el diagnóstico de laboratorio confirmado de Kretzschmaria deusta el 15 de agosto de 2023, PARD se puso en contacto con arbolistas certificados independientes para realizar inspecciones de seguimiento y opiniones profesionales independientes para ayudar a guiar las decisiones de gestión. Los cuatro arbolistas recomendaron la eliminación de “Flo” debido a preocupaciones de seguridad y la falta de opciones de tratamiento.

No existe un tratamiento eficaz para el hongo de la ceniza quebradiza. Debido a que la enfermedad se alimenta de tejido vivo, puede provocar que árboles que de otro modo lucirían sanos colapsen por su propio peso. El arbolista de la ciudad confirmó que la presencia de Kretzschmaria deusta cumple con los criterios de muerte, enfermedad o inminente para árboles protegidos y patrimoniales y, por lo tanto, emitirá un permiso de remoción sin requerir mitigación ni variación administrativa. La remoción de árboles está programada tentativamente para el jueves 14 de septiembre durante las horas en que la piscina de Barton Springs está cerrada para permitir una zona de trabajo segura.

Actualmente, un área restringida se extiende hasta la piscina e impide el acceso ADA a los baños, ya que el camino ADA pasa directamente debajo del árbol. Además, si el árbol cayera de forma natural, probablemente habría daños en la plataforma de la piscina que sería necesario solucionar.