El centro de Texas se vio afectado por una doble amenaza este verano: calor récord y poca lluvia. La región ha experimentado temperaturas superiores a los 100 grados casi todos los días desde el 8 de julio, lo que ha provocado una mayor evaporación de los depósitos de agua locales, suelo seco y un mayor riesgo de incendios forestales.
Tanto los residentes de Pflugerville como los de Hutto enfrentan mayores restricciones de agua a medida que los líderes de la ciudad intensifican los esfuerzos de conservación para prepararse para el crecimiento y las temperaturas más altas en los años venideros.
Lea también Enorme estudio de cine iniciará construcción este año
El director de Obras Públicas de Hutto, Rick Coronado, dijo que las restricciones de agua son nuevas para los residentes de Hutto, quienes las experimentaron por primera vez en 2022.
Los lagos Travis y Buchanan cayeron colectivamente al 44% de su capacidad en agosto, la más baja desde 2013, según la Autoridad del Bajo Río Colorado. Otras fuentes de agua regionales, como el acuífero Edwards, el lago Georgetown y el lago Stillhouse Hollow, tienen niveles igualmente bajos.