Un proyecto para convertir un antiguo hotel del noroeste de Austin en una vivienda de transición para personas sin hogar puede avanzar después de que un juez de un tribunal de distrito desestimó una demanda del condado de Williamson que impugnaba los planes.
La ciudad de Austin compró el hotel Candlewood Suites en agosto de 2021 para convertirlo en una instalación para ayudar a las personas sin hogar. El año pasado, el Ayuntamiento de Austin autorizó un contrato con Family Eldercare para financiar renovaciones en el hotel y convertirlo en Pecan Gardens, una instalación de vivienda de apoyo permanente para personas necesitadas.
Lea También: Condado nombra a Judith Ritchie administradora electoral interina
El hotel, ubicado en Pecan Park Road, cerca de la US 183 y la State Highway 45, se encuentra en Austin pero también en el condado de Williamson. Los comisionados del condado de Williamson rechazaron la compra del hotel en ese momento, diciendo que el acuerdo no fue discutido con ellos.
La demanda presentada por el condado de Williamson buscaba una orden de restricción temporal y una orden judicial temporal y permanente contra la organización sin fines de lucro creada por Austin, AHFC Pecan Park PSH, que les impediría crear la instalación de viviendas para personas sin hogar.