El martes 5 de septiembre, Paxton enfrentará un juicio político ante el Senado de Texas donde se profundizará al respecto de diversas acusaciones en su contra, que incluyen soborno, abuso de poder y obstrucción de la justicia. El juicio político es resultado de una votación en la Cámara de Representantes del estado que acabó en 121-23, a favor de acusar al fiscal general del estado.
Los primeros cinco artículos del juicio político acusan a Paxton de utilizar su poder como fiscal general para beneficiar a Nate Paul, un empresario inmobiliario que ha sido donante de campaña del republicano. Paul está bajo acusación federal por cargos de hacer declaraciones falsas a prestamistas hipotecarios y cooperativas de crédito para obtener préstamos para sus negocios.
Lea también Padres de Liberty Hill ISD quieren semáforo en una intersección ‘peligrosa’
Paxton está acusado de ordenar al personal a su cargo que interviniera en una demanda entre la empresa de Paul y una organización sin fines de lucro de Austin. Esa intervención tuvo la apariencia de negociar en nombre de Paul, abogando por un acuerdo entre su compañía y la Fundación Roy F. y Joann Cole Mitte, según los administradores de la Cámara que lo procesarán. Paul es amigo de Paxton y realizó donaciones por $25,000 a su campaña en 2018.
Con información de EFE.