Nuevas leyes de Texas mejoran la accesibilidad y los recursos para votantes

Los legisladores de Texas aprobaron múltiples proyectos de ley destinados a eliminar barreras para los votantes durante la 88ª sesión legislativa ordinaria, que finalizó en mayo.

Algunos de los cambios surgen de cuestiones relacionadas con el Proyecto de Ley del Senado 1, una medida de votación general de una sesión legislativa especial del verano de 2021 que alteró los requisitos para votar por correo.

“En 2022, decenas de miles de boletas enviadas por correo fueron rechazadas sin culpa del votante”, dijo Katya Ehresman, directora del programa de derechos de voto de Common Cause Texas, una organización de vigilancia gubernamental no partidista.

Lea también Autobús escolar con estudiantes a bordo involucrado en accidente

Ehresman dijo que muchos tejanos desconocían la nueva información que debían proporcionar después de la sesión especial de 2021.

El secretario de Estado de Texas informó anteriormente que más de 24.000 votos por correo fueron rechazados durante las elecciones primarias de marzo de 2022.

También en 2021, el secretario de Estado creó un portal de seguimiento en línea de las boletas de los votantes y las solicitudes para votar por correo. Se espera que la legislación de este año facilite a los votantes el acceso al rastreador y corrija errores en sus solicitudes y boletas.