Los padres de Liberty Hill ISD han informado de tráfico intenso en la intersección de Ronald Reagan Highway y Bar W Boulevard. El atasco de automóviles ha llevado a la demanda de un semáforo en el cruce, pero los líderes de infraestructura dicen que eso podría llevar más de un año.
Este tramo de la autopista Ronald Reagan separa los vecindarios Rancho Sierra y Bar W. El administrador de la ciudad de Leander, Rick Beverlin, dijo que si bien la carretera en sí está en la jurisdicción de la ciudad de Leander, los vecindarios son sus propios distritos de servicios municipales en una parte no incorporada del condado de Williamson.
Dijo que el rápido crecimiento de los vecindarios ha llevado a que más automóviles circulen por las carreteras a medida que las subdivisiones desembocan en la autopista Ronald Reagan. Los padres de LHISD dijeron que el nuevo campus de la escuela primaria Bar W que abrió este año escolar también ha contribuido al problema del tráfico.
Beverlin dijo que debido a que estos vecindarios no están dentro de los límites de la ciudad, no contribuyen a los impuestos y, por extensión, a la infraestructura de la ciudad de Leander. Dijo que la ciudad ahora está considerando transferir fondos de proyectos que ya han sido presupuestados para dar cabida a la solicitud de un semáforo.