El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas advirtió el lunes sobre un evento de marea roja actualmente en curso en la costa superior de Texas y la Laguna Madre Inferior.

El departamento dijo que encontró marea roja el 3 de septiembre en una estación de monitoreo cerca de Freeport. Dijo que se han encontrado concentraciones bajas a moderadas de marea roja cerca de Freeport y el dique de la ciudad de Texas.

Lea También: Inmigrantes logran cruzar el Río Bravo luego de quedarse varados en la orilla

Parks and Wildlife dijo que se han detectado bajas concentraciones de marea roja en muestras de agua de Good Hope Circle Beach y Gulf Beach en el condado de Cameron en Lower Laguna Madre.

Parques y Vida Silvestre de Texas sospecha que la floración provocó la muerte de peces en el paso de San Luis, la playa Surfside y el canal Quintana/Freeport.

TPWD dijo que las personas que están cerca del agua durante la marea roja pueden experimentar irritación de los ojos, nariz y garganta, así como tos, sibilancias y dificultad para respirar. Las personas con una enfermedad respiratoria existente, como asma, pueden experimentar estos síntomas de forma más grave. Cualquier persona que tenga inquietudes o preguntas sobre los efectos o síntomas de la marea roja en la salud humana debe consultar a un médico, dijo TPWD.