El hombre que fue arrestado en relación con el incendio del apartamento de San Marcos en 2018 que mató a cinco personas será liberado de la cárcel, según la fiscal de distrito del condado de Hays, Kelly Higgins.
Jacobe Ferguson, de 30 años, fue identificado como el sospechoso del incendio mortal y acusado de incendio provocado que provocó lesiones corporales o la muerte. Higgins dijo que Ferguson será liberado bajo fianza personal mientras buscan “una mayor investigación” antes de proceder .
Lea También: Policía de San Marcos investiga robos de fin de semana
Dado que Ferguson permanecía en prisión y no había pagado la fianza, los fiscales tenían hasta el 4 de octubre de 2023 para presentar el caso ante un gran jurado. Con la liberación de Ferguson, ya no hay fecha límite para presentar el caso.
Los registros muestran que Ferguson vivió en Iconic Village Apartments desde diciembre de 2017 hasta al menos junio de 2018. Ferguson asistió a la Universidad Estatal de Texas y se graduó en 2019 con una licenciatura, según la universidad. Los documentos que acusan a Ferguson revelaron que el incendio comenzó en un colchón en el corredor, que fue una pieza clave para conectar a Ferguson con el caso.