El verano de 2023 será el segundo más caluroso de la historia de Texas, con una temperatura promedio de 85,3 grados entre junio y finales de agosto, dijo el climatólogo del estado, justo detrás del verano abrasador y extremadamente seco de 2011, cuando la temperatura promedio alcanzó 86,8 grados.
Una aplastante ola de calor que cubrió gran parte del estado a finales de junio se prolongó durante todo el verano, elevando con frecuencia las temperaturas diurnas a tres dígitos con poco alivio durante la noche. Y la falta de lluvia al final de la temporada empujó a gran parte del estado a una grave sequía .
Lea También: Juez ordena a Texas retirar la barrera de boyas en la frontera con México
Algunas ciudades, incluidas El Paso y Austin, pasaron más de 40 días sin un solo día que no alcanzara los 100 grados.
En medio del julio más caluroso a nivel mundial desde que se comenzaron a llevar registros en 1850, se batieron récord tras récord en Texas: según el análisis de The Texas Tribune, 79 de los 254 condados del estado tuvieron el verano más caluroso registrado, mientras que la temperatura promedio del agua en julio en el Golfo de México fue el más caluroso jamás registrado. Luego, agosto se convirtió en el segundo mes más caluroso en Texas desde 1895, cuando el estado comenzó a llevar registros.