La tormenta tropical Ophelia tocó tierra este sábado cerca de Emerald Isle, en Carolina del Norte (EE.UU.), provocando intensas lluvia, fuertes vientos y dejando a miles de hogares sin electricidad.
La tormenta llegó a Emerald Isle con vientos de 113 kilómetros por hora sobre las 6:15 hora local (10:15 GMT), pero se espera que se debilite a medida que avance hacia el norte de la costa este de EE.UU. durante la jornada del sábado, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Lea también La Casa Blanca abre oficina federal para prevenir la violencia armada
A las 11:00 hora local (15:00 GMT), los vientos ya se habían debilitado y soplaban con una fuerza de 80 kilómetros por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.
Pese a que los vientos se debilitaron, la tormenta está dejando fuertes lluvias en una extensa franja de estados de EE.UU., incluidos Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Nueva York.
Según el sitio web especializado PowerOutage, alrededor de 70.000 hogares y negocios se encontraban sin electricidad en la mañana del sábado, aunque unas horas más tarde, a las 13:30 hora local (17:30 GMT), ese número había descendido a 30.000.
Con información de El Comercio.