René Álvarez, un guardia civil de nacionalidad venezolana, logró salvar a tres niños que se ahogaban en el mar de Castellón, España, el pasado fin de semana. El hombre aseguró que su mayor temor era que, debido al fuerte oleaje, no sabría si podría sacar a uno de los menores del agua.

El suceso fue relatado el miércoles, 30 de agosto, por el venezolano de 39 años, quien forma parte del puesto principal de la Guardia Civil de Burriana (Castellón). Álvarez lleva 23 años viviendo en España, junto a su esposa y una hija de 16 años.

El pasado domingo, Álvarez estaba pasando el día con su familia y con un amigo de la policía de Hamburgo (Alemania) en un club de playa cercano a la playa del Grao de Castellón cuando empezaron a escuchar a gente gritando y amontonándose desde la escollera.

Una vez los tres niños estaban a salvo, René Álvarez se dio cuenta de que entonces era él quien tenía dificultades para salir del agua por la corriente y el oleaje, por lo que decidió echarse a flotar para ver si la corriente le acercaba a la orilla o a las rocas.

Con información de EFE