Para apoyar a las comunidades en sus esfuerzos por cultivar, vender y comer alimentos saludables, la Oficina de Sostenibilidad de la Ciudad de Austin ha otorgado subvenciones de $3,000 a 25 organizaciones que trabajan para construir justicia alimentaria en Austin. Lanzado por primera vez en 2020, el programa Food Justice Mini Grants financia proyectos y programas que ayudan a generar un cambio transformador en torno a cómo los alimentos pasan del campo a nuestros tenedores.
“Para crear un cambio duradero, debemos empoderar a quienes trabajan por la justicia alimentaria”, dijo Zach Baumer, director interino de sostenibilidad de la ciudad de Austin. “A través de estas subvenciones, esperamos fomentar un panorama alimentario más sólido y equitativo en toda nuestra comunidad”.
Lea también Cierre de vialidades que conectan con el Austin-Bergstrom Airport retrasan a pasajeros
Una de las organizaciones financiadas, ATX Free Fridge, administra refrigeradores respaldados por la comunidad disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, donde los vecinos pueden donar o llevarse alimentos. Los fondos de la subvención apoyarán su iniciativa “Compre el refrigerador”, donde los organizadores principales compran semanalmente para abastecer los refrigeradores más utilizados con elementos esenciales, incluidas frutas frescas y alimentos ricos en proteínas.
“El objetivo es crear coherencia para las personas que reciben alimentos de los refrigeradores”, dijo Stephanie, organizadora principal de ATX Free Fridge. “Esto beneficia a todos, pero ayudará especialmente a nuestros vecinos sin vivienda a utilizarlas mejor cuando planifiquen sus movimientos para el día y la semana”.
Otra organización financiada, More Than Welcome, presta servicios a vecinos refugiados y solicitantes de asilo en Austin a través de una red de apoyo dirigida por pares formada por personal y voluntarios dedicados a ayudar a personas y familias a obtener apoyo para adaptarse a sus vidas en una nueva comunidad. Esta organización utilizará los fondos de la subvención para comprar tarjetas de regalo de comestibles y garantizar que los destinatarios puedan usarlas proporcionando transporte, apoyo con la traducción y ayuda para navegar por la tienda.
“Queremos hacer que los refugiados y solicitantes de asilo pasen de sobrevivir a prosperar en Austin”, dijo Kevin Reichle, miembro del equipo de More Than Welcome. “Queremos acompañarlos en ese viaje con amistad a lo largo del camino”.