El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes una reparación paulatina y pronta de los daños del huracán Otis, que dejó al menos 27 muertos en Guerrero tras una intensidad récord, mientras la oposición lo acusa de lentitud en la respuesta para ayudar a la población.

“Ya no nos salimos de Acapulco hasta que se restablezca y regrese a la normalidad”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que su Gobierno tiene como prioridad “poner de pie” lo más pronto posible a Acapulco, ciudad de cerca de un millón de habitantes y uno de los destinos turísticos más importantes de México, por lo que elaborará un plan para ayudar a empresarios y población afectada por el ciclón que impactó a la región el pasado miércoles.

Lea también AMLO niega que autoridades en Acapulco se vieran rebasadas tras el huracán Otis

Como parte del plan de reconstrucción, el mandatario dio a conocer que a partir de este viernes se iniciará un censo “casa por casa” en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez para ayudar a las familias que se vieron afectadas por el ciclón.

López Obrador señaló que la prioridad será ayudar en la reconstrucción y reparación de viviendas, además de entregar electrodomésticos básicos como estufas, refrigeradores y colchones.

Con información de EFE.