El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el martes que EE.UU. apoyaría a Israel en su respuesta al ataque de Hamás del sábado, que provocó una escalada de violencia sin precedentes con cientos de muertos en ambos bandos.

En su intervención en la Casa Blanca, Biden también confirmó que entre los secuestrados por Hamás había ciudadanos estadounidenses y contabilizó a 14 el número de ciudadanos estadounidenses asesinados en Israel.

“En este momento, debemos ser muy claros: apoyamos a Israel”, dijo el presidente en su discurso, flanqueado por la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

Lea también Contabilizan 11 estadounidenses fallecidos tras ataque a Israel; se desconocen los rehenes

“Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar de sus ciudadanos, defenderse y responder a este ataque”, enfatizó Biden, quien aseguró que Washington seguirá proporcionando a Israel mientras dure su guerra contra Hamás.

En concreto, explicó que EE.UU. ya está enviando a Israel munición y los componentes que necesita para el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, que Israel ha utilizado contra cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

Con información de EFE.