La campaña para las primarias del 22 de octubre en Venezuela de la oposición cerró este viernes (20.10.2023) con el pedido, de última hora, del candidato Carlos Prosperi de posponer, por supuestas irregularidades, estos comicios, en los que la oposición escogerá a su abanderado para las elecciones presidenciales del segundo semestre de 2024.
Prosperi, un exdiputado respaldado por el partido Acción Democrática (AD), hizo críticas a la Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organiza las votaciones, y apoyó el comunicado de su formación, en el que se plantea la necesidad de “replantear” la contienda para garantizar que sea “transparente”.
Lea también Estados Unidos hará vuelos semanales de repatriación de venezolanos
La formación denunció, entre otras cuestiones, que los “miembros y testigos de mesa (que trabajarán en estos comicios) siguen sin ser acreditados” y que ha habido una tendencia desproporcionada a favor de la exdiputada María Corina Machado, la favorita de estas elecciones, en la asignación de ese personal.
La CNP reiteró que todo está listo para el domingo e informó de una invitación para mañana a AD y a su candidato -el segundo con más chance de ganar las primarias, según las encuestas- “para abordar sus planteamientos”.
Con información del Diario DW.