Un cocinero hispano demandó legalmente al restaurante La Barbecue, en Austin, luego de que al perder cuatro dedos de su mano en un accidente laboral, propietarios del establecimiento intentaran defraudarlo para no pagarle una compensación.
Los hechos se remontan a la tarde del 22 de julio del 2016, cuando Aaron Gómez, un cocinero del restaurante La Barbecue, sufrió un accidente en el que su mano quedó atrapada en una moledora de carne.
Según documentos oficiales de la demanda, como parte de su trabajo, Aaron tenía que preparar esa tarde 30 brisket y varias salchichas. A pesar de que Aaron no tenía experiencia en el oficio, se le instruyó que usara una moledora de carne eléctrica que incluso no funcionaba bien.
Lea también Austin Energy lanza programa de detección temprana de incendios forestales
Presuntamente, la moledora eléctrica no contaba con un botón de apagado y encendido, por lo que tenía que ser conectada y desconectada directamente a la energía eléctrica para que pudiera funcionar.
El día del accidente, Aaron conectó la moledora con su mano derecha y de inmediato los dientes de la moledora atraparon el guante que tenía puesto en su mano izquierda, estirándola y engullendo sus dedos.
En segundos, la moledora trituró los dedos de Aaron, quien sintió una oleada de sangre que salía del guante.
A pesar de los esfuerzos de sus compañeros de salvar las extremidades, Aaron perdió sus cuatro dedos de la mano izquierda, salvando así solo el pulgar.
Aaron fue trasladado de inmediato al Hospital Brackenridge, en donde se le realizaron varias cirugías, y debido a que sus dedos estaban destruidos, doctores tuvieron que remover tejido y huesos para poder cerrar sus heridas.
Con información de Univisión.