El Distrito de Servicios de Emergencia 2 del Condado Travis dijo que las dos principales amenazas que las personas enfrentarán mientras salgan en la Noche de Brujas son los peligros para los peatones y las bajas temperaturas.

Si bien los accidentes de peatones están en su punto más alto este año, los socorristas advierten a las personas que estén en alerta máxima mientras están en las carreteras este año. El momento en que los niños que piden dulces están más activos es de 6 a 8 p.m., y la mayoría de las veces, en áreas residenciales. En un Halloween nublado, eso podría significar peatones caminando por las calles y en áreas poco iluminadas.

Lea también Austin ISD refuerza ciberseguridad después de recibir amenazas por correo electrónico

“Tener una linterna o materiales reflectantes, barras luminosas, algo que los identifique también es una buena práctica, de esa manera le da a cualquier persona alrededor más de una oportunidad de verlos, ya sea que estén corriendo por un patio o corriendo por la carretera,” dijo el Jefe de ESD 2 del Condado de Travis, Michael Anderson.

Los servicios de emergencia dijeron que los consejos que puede seguir para mantenerse visible para los conductores son usar equipo reflectante, llevar linternas o incluso barras luminosas y evitar usar negro. Para los conductores detrás del volante, dijeron que se mantengan atentos y en alerta máxima. Los conductores deben limitar las distracciones como el uso del teléfono celular y conducir con música alta.

Con información de Telemundo.