Dallas Animal Services (DAS), busca hogar para cientos de perros que están saturando los albergues de la ciudad, alcanzando el 147% de su capacidad, lo que equivale a 442 perros. Puedes acceder a la página de DAS haciendo clic aquí, o visitar el albergue en 1818 North Westmoreland Road para conocer las opciones.
La adopción es gratuita, y entre los requisitos para llevar a uno de los perros a casa están: ser mayor de 18 años y presentar una identificación oficial con fotografía. Las adopciones se realizan por orden de llegada. Las mascotas que se encuentran en hogares de acogida están disponibles para su adopción en línea (llenar una solicitud en línea no garantiza una reserva para esa mascota).
Todos los perros se entregan esterilizados o castrados, con sus vacunas al día y microchip. Aquellos que sufran de “heartworm” (parásito transmitido a los perros por mosquitos) recibirán tratamiento después de su adopción.
Lea también Nuevo reporte indica repunte de muertes por violencia doméstica
Cada adopción incluye un código de descuento para una semana gratuita de adiestramiento individual a través de la aplicación GoodPup y un 25% de descuento en sus servicios. Además, se proporciona un vale para un examen veterinario gratuito en un centro de VCA Animal Hospitals.
Las personas que no pueden adoptar tienen otras maneras de ayudar, por ejemplo, ofreciendo un “hogar temporal” a uno de estos perritos como parte del programa de acogida. Solo debes completar una solicitud, cumplir con un acuerdo de acogida y tener una cuenta en MyImpact. Hay una lista de mascotas disponibles para ser acogidas.
Otra opción es ser voluntario en Dallas Animal Services, “ayudándonos a aumentar el número de vidas que salvamos, mejorar la calidad de vida de los animales en nuestro refugio y apoyar a nuestra comunidad en el camino para convertirse en el hogar de los mejores dueños de mascotas del país”, agregan voceros de DAS.