La iniciativa privada en México, Naciones Unidas (ONU México) y la organización Agenda Migrante definieron este lunes el “Modelo migrante seguro, ordenado humano y productivo”, con el que buscan emplear a miles de migrantes que atraviesan el país en busca de mejores condiciones.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula del sector privado mexicano, señaló que este día se instaló una mesa de trabajo con el objetivo de detectar ofertas laborales para los migrantes.

Lea también México reporta la formación de la tormenta tropical Pilar en el Pacífico

Recalcó que el objetivo es capacitarlos y vincularlos exitosamente a las empresas, mientras que definen cómo pueden hacer más ágil y expedita la entrega de documentación necesaria para integrarlos a la economía formal.

El CCE sostuvo que con esto ayudará al bienestar de los migrantes y de sus familias, así como a aminorar la falta de personal capacitado en la industria nacional durante los últimos años en diversos sectores como el manufacturero, de la construcción, hotelero y agrícola, entre otros.

Con información de la Vanguardia.