A principios de esta semana, Hays CISD perdió al que podría ser su séptimo estudiante a causa del fentanilo.
En un correo electrónico enviado a los padres el 5 de octubre, el superintendente Eric Wright confirmó que la Oficina del Sheriff del condado de Hays está investigando formalmente la muerte del estudiante como una posible sobredosis de fentanilo. El estudiante, que aún no ha sido identificado, falleció en su casa.
Añadió que los consejeros y el personal han estado trabajando arduamente para brindar apoyo a los estudiantes y al personal.
Lea también Hombre de Liberty Hill arrestado bajo cargo de asesinato
“La pérdida de una persona tan joven es siempre una tragedia, independientemente de la causa, y estamos desconsolados”, escribió Wright en el correo electrónico.
El distrito ha experimentado tragedias continuas después de perder a seis estudiantes a causa del fentanilo desde julio de 2022, lo que ha impulsado la creación de un grupo de trabajo de varias agencias, incluida la Agencia Antidrogas.
Desde entonces, el distrito también ha aumentado la presencia de Narcan en sus campus. Narcan, también conocido como naloxona, es el antídoto para las sobredosis de opioides.
Además de las siete sobredosis, los funcionarios del distrito también confirmaron que durante el año escolar 2022-23, Narcan tuvo que administrarse siete veces en los campus para salvar a los estudiantes.