Texas

Hombre sentenciado a 58 años por conducir ebrio: mató a tres personas

El homicidio por intoxicación es un delito grave de segundo grado que se castiga con una sentencia de dos a 20 años de prisión

Published

on

Un hombre de New Braunfels recibió una sentencia de prisión de 58 años por una colisión fatal por conducir en estado de ebriedad en 2019.

Según el fiscal de distrito penal del condado de Comal, Dave Michael Estes, de 47 años, de New Braunfels, fue condenado la semana pasada por tres cargos de homicidio involuntario en estado de ebriedad por un jurado del condado de Comal que también determinó que el vehículo que conducía Estes era un arma mortal.

Lea También: Dallas | Tiroteo en Feria Estatal deja tres heridos contando una mujer venezolana

Los funcionarios compartieron que el martes, ese mismo jurado condenó a Estes a 20 años por el cargo uno, 20 años por el cargo dos y 18 años por el cargo tres, por un total de 58 años tras las rejas. El homicidio por intoxicación es un delito grave de segundo grado que se castiga con una sentencia de dos a 20 años de prisión.

¿Qué pasó?

El 10 de noviembre de 2019, el Departamento del Sheriff del condado de Comal recibió llamadas sobre un conductor imprudente que viajaba por la FM 306 hacia New Braunfels. Las personas que llamaron compartieron que vieron el vehículo cruzar la línea central varias veces y casi choca con otros dos o tres vehículos cerca de una intersección.

Los agentes inmediatamente intentaron localizar el vehículo, pero luego se les notificó que el mismo vehículo estaba en una colisión frontal en la cuadra 8200 de FM 306 cerca de Purgatory Road. Se determinó que Estes era el mismo conductor imprudente reportado y se dirigía hacia el este en su Nissan Altima cuando cruzó a los carriles en dirección oeste y chocó de frente contra un Ford Escape.

Los informes dicen que la colisión fue tan grave que el motor del Ford Escape fue empujado contra el cortafuegos y provocó que el coche se incendiara inmediatamente. Esto provocó la muerte de dos adultos y un niño de once años.

Noticias más vistas

Exit mobile version