Israel ha confirmado la trágica muerte de Shani Louk, una joven de 23 años que fue secuestrada en un festival de música electrónica y sometida a torturas inimaginables.

A pesar de no haber encontrado el cuerpo, el ejército israelí ha localizado un fragmento de hueso craneal que ha sido sometido a pruebas de ADN. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha recordado que Shani fue secuestrada, torturada y llevada por Gaza por terroristas, experimentando horrores inimaginables.

La madre de una ciudadana alemana de doble nacionalidad israelí, desaparecida tras el ataque de Hamas el 7 de octubre, ha sido informada de la muerte de su hija. Ricarda Louk declaró a la agencia de noticias alemana DPA, que el ejército israelí le comunicó la triste noticia. Aunque el cuerpo de su hija no ha sido encontrado, se ha localizado un fragmento de hueso craneal que ha sido sometido a pruebas de ADN.

Lea también Bombardeo en hospital de Gaza deja 500 muertos y varios heridos

Poco después, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó la noticia al afirmar: “Estamos devastados al comunicar la muerte de Shani Louk, ciudadana alemana-israelí de 23 años. Shani, quien fue secuestrada en un festival de música, torturada y llevada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores inimaginables”.

La joven desapareció el 7 de octubre, mientras participaba en el festival Supernova en el sur de Israel que se convirtió en un baño de sangre cuando los terroristas de Hamás atacaron el país. En vídeos e imágenes que dieron la vuelta al mundo, su familia reconoció el cuerpo de la joven en una camioneta junto a presuntos milicianos de Hamás, con el rostro mirando al suelo y las piernas torcidas. Pero mantenían la esperanza de recuperarla con vida, de que solo estuviese inconsciente, secuestrada, más aún cuando recibieron ciertas informaciones de que la joven podría encontrarse en un hospital de Gaza

Con información de Alerta Mundial.