Texas

Legislatura aprobó nuevas regulaciones sobre tarifas de dedicación de parques

Actualmente, las tarifas del PLD respaldan zonas verdes de 9,4 acres por cada 1.000 residentes

Published

on

La Legislatura del Estado de Texas de 2023 aprobó nuevas regulaciones sobre cómo las ciudades pueden cobrar las tarifas de dedicación de parques (PLD). El Proyecto de Ley (HB) 1526 aborda las regulaciones para la expansión de zonas verdes en ciudades de Texas con una población superior a 800,000 habitantes. El proyecto de ley, promulgado el 10 de junio, requiere cambios en las regulaciones de Austin para nuevos desarrollos a partir del 1 de enero de 2024.

La HB 1526 reduce la autoridad de la Ciudad para administrar las tarifas de dedicación de parques, prescribe nuevas fórmulas para la dedicación de parques y tarifas en su lugar, y pone límites a la cantidad de terrenos verdes que se pueden requerir y a las tarifas que se pueden cobrar. El PARD estima que las nuevas tarifas por unidad de vivienda serán del 40 al 70% de las que se cobran actualmente. La nueva ley también impide que la Ciudad imponga requisitos de zonas verdes al desarrollo comercial, lo que anulará las enmiendas aprobadas por el Concejo Municipal de Austin en 2022.

Lea también Hays CISD creará zona de asistencia para nuevo campus de primaria

Actualmente, las tarifas del PLD respaldan zonas verdes de 9,4 acres por cada 1.000 residentes. La HB 1526 cambia eso a 0,075 acres por 1.000 residentes en el Distrito Comercial Central (CBD), 0,75 acres por 1.000 en el área urbana y 3 acres por 1.000 en el área suburbana. Los cambios en las tarifas del PLD pueden limitar la capacidad de la Ciudad para cumplir con los objetivos de dedicación de parques. Es probable que estos impactos afecten más directamente a las áreas designadas como CDB y urbanas.

El Departamento de Parques y Recreación de Austin está trabajando con otros departamentos de la ciudad y ciudades asociadas para redactar una nueva ordenanza que cumpla con la HB 1526. La nueva ordenanza debe adoptarse a más tardar el 1 de diciembre de 2023 y se aplicará a todas las viviendas multifamiliares, hoteleras y solicitudes de motel presentadas a partir del 1 de enero de 2024.

Se deben establecer límites para las áreas urbanas y suburbanas del CDB con fines de dedicación de parques. El Concejo Municipal de Austin organizará una audiencia pública sobre los límites en su reunión del 19 de octubre. Los límites propuestos se pueden ver en AustinTexas.gov/PLD.

Noticias más vistas

Exit mobile version