Se trata de una canción inolvidable de la música chilena y un clasico en el resto del continente. Una melodía y letra que todos conocemos.

“Cómo quisiera decirte” es una canción original de la legendaria banda e ícono chileno, Los Ángeles Negros, lanzada el año 1969 y que se ha convertido en un verdadero himno romántico y lleno de sentimiento. Para esta versión 2023, Mario Guerrero viajó a México, donde reside la banda actualmente, y grabaron el sencillo (entre Santiago y Ciudad de México) con un giro que sorprenderá a todos quienes ya aman la versión original.

“Durante el proceso creativo quisimos darle un aire diferente a la canción, conservando la esencia y la sonoridad de la época, pero agregando elementos que no pertenecían a la versión original como algunos arreglos de bronce más jazzeros y una percusión que sugiere la sonoridad del Rythm & Blues, pero con la fuerza y la presencia del Hip Hop. Para lograr eso tomamos el ejemplo de Amy Winehouse porque era lo que más se acercaba a la sonoridad que estábamos buscando para este gran clásico que representaba un desafío enorme, ya que fue y es un hit que ha trascendido en el tiempo y merece respeto a la hora de reversionar”, sostuvieron Guerrero y su productor musical Mirko Polic.

“La experiencia de poder grabar una canción de esta envergadura y legado es un enorme orgullo. Compartir además escenario con una banda que tiene más siete décadas de trayectoria y es una de nuestras representantes más exitosas en el extranjero, me enorgullece y alegra de sobremanera”, agregó Mario Guerrero.

El video que acompaña a la canción fue grabado en el histórico Teatro Fru Fru ubicado en Ciudad de México (donde incluso se grabaron escenas para la película de James Bond “Spectre” y un video de Disclosure con Sam Smith), donde podemos ver uno de los recintos más reconocidos de dicha ciudad y todo el encanto de antaño que aún mantiene vigente. Este lanzamiento no solo rinde homenaje al legado musical de Los Ángeles Negros, sino que también crea un puente generacional entre los fanáticos de Mario Guerrero y los devotos seguidores de la banda, prometiendo conmover corazones en Chile y más allá con una nueva interpretación de una joya de la música latina.