El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes a los opositores Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio y David Smolansky -todos fuera del país- de liderar una “red de coyotes” para el tráfico de migrantes venezolanos hacia Estados Unidos.
“Hemos hecho investigaciones y hemos compartido inteligencia con Gobiernos de América Latina y todo apunta a que esa red de coyotes está dirigida y es un gran negocio de un sector de la extrema derecha venezolana, especialmente del señor (David) Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó”, dijo el jefe de Estado durante su programa semanal Con Maduro +.
Ese cuarteto, prosiguió, “está detrás de las redes de coyotes y se enriquecen con las redes de coyotes y así lo denuncio (…) Han engañado a miles de venezolanos para que se fueran a distintos destinos en Sudamérica y, ahora, los llevan en las peores condiciones, cobrándoles”.
Aseguró que ya advirtieron al Gobierno de EE.UU. sobre esta red, promocionada en redes sociales, que “se mueve por varios países” y que traslada migrantes a ciudades estadounidenses como Nueva York o Chicago, cobrando montos que oscilan entre los “7.000 y los 10.000 dólares”.
Con información de EFE