Los estudiantes sorprendidos con dispositivos de vapeo en la escuela serán enviados a un programa de educación alternativa según una nueva ley de Texas.
El Proyecto de Ley 114 de la Cámara de Representantes aumenta las penas por vapear y las reduce para los estudiantes sorprendidos con THC. El proyecto de ley se convirtió en ley el 1 de septiembre y afecta a todas las escuelas públicas.
Los estudiantes serán enviados al programa disciplinario de educación alternativa de su distrito, o DAEP, por poseer o dar a otros estudiantes cigarrillos electrónicos, marihuana o THC en el campus, cerca de la propiedad escolar o en eventos escolares.
Lea también Alerta Amber para Brayan Martínez, joven de 16 años desaparecido
Anteriormente, los estudiantes podían ser enviados a programas del condado para vapear y eran expulsados por THC.
El proyecto de ley no especifica cuánto tiempo los estudiantes deben asistir a los DAEP, lo que permite a los distritos establecer sus propias reglas. Si el programa de un distrito está al límite de su capacidad, los estudiantes pueden ser colocados en suspensión dentro de la escuela.
Los distritos pueden, pero no están obligados, que los estudiantes completen programas de apoyo contra drogas y alcohol como parte de su plan disciplinario.