Las autoridades en Nueva York pidieron este viernes a los residentes prepararse para las fuertes lluvias y posibles inundaciones que se esperan durante el fin de semana, pocos días después de que la ciudad enfrentara lluvias torrenciales que convirtieron las calles en lagos y el metro prácticamente se paralizara.
“Se espera que un frente frío fuerte y de movimiento lento traiga aguaceros y tormentas aisladas a partir de hoy y que continúen hasta el sábado en la ciudad y varias zonas al norte del Estado”, indicó la gobernadora Kathy Hochul.
Lea también Nueva York | Adams se pronunció sobre nuevas medidas ante la ola migratoria
Las lluvias podrían traer un cúmulo de tres pulgadas de agua (0.0762 metros) pero para algunas zonas podría ser de hasta cinco pulgadas (0.127 metros), lo que podría provocar inundaciones urbanas y de pequeños arroyos e inundaciones repentinas aisladas, indicó.
Se esperan las lluvias más intensas el sábado y la parte Este del estado corre mayor riesgo de inundaciones, advirtió Hochul, y exhortó al público a preparar sus hogares y vehículos para los fuertes impactos de las lluvias y tener precaución al viajar.
Con información de EFE.