Policías de Venezuela han frustrado este viernes un intento de fuga de 25 presos en un calabozo en Maracaibo, en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), donde este grupo de detenidos protestó para exigir su traslado a un centro penitenciario donde “puedan acelerar su proceso penal”, informó el alcalde de este municipio, Rafael Ramírez Colina.

A través de X (antes Twitter), señaló que agentes de Polimaracaibo activaron el “código de máxima seguridad para tomar el control de la situación”, en la que intervinieron también funcionarios del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Por su parte, el director general del cuerpo policial, Alexander Chourio, aseguró que los 25 reclusos “reclamaban su traslado a un centro penitenciario donde puedan acelerar su proceso penal, y no vivir el retardo procesal que les afecta, al permanecer” en el centro de detención preventiva.

Un fiscal en materia penitenciaria, acompañado de una fiscal auxiliar, “intervinieron en la mediación con los detenidos para verificar cada caso en específico y así poder tomar las acciones pertinentes”, agregó Chourio a través de Instagram.

Con información de EFE