La Secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson, publicó los resultados preliminares de la auditoría de las elecciones de noviembre de 2022 en el condado de Harris.

“El condado de Harris claramente tuvo múltiples fallas al realizar las elecciones y violó la ley electoral al estimar las papeletas necesarias. Errores como estos llevaron a una elección mal ejecutada que dejó a muchos residentes del condado de Harris frustrados y puede haberles impedido votar”. dijo el Secretario Nelson. “Es importante hablar de estos temas ahora para abordarlos antes del ciclo electoral de 2024”.

Lea también Senado aprueba proyecto para ayudar a familias a pagar escuelas privadas

Los hallazgos preliminares muestran problemas con los datos de registro de votantes, falta de suministro de los suministros necesarios a los lugares de votación, problemas con el equipo y papeleo incompleto. Al menos 38 centros de votación no tuvieron registros de votantes durante una hora o más.

Algunos hallazgos clave:

El sistema de registro de votantes del condado de Harris incluyó a más de 9,000 votantes más de los que se informaron al sistema de registro de votantes a nivel estatal.
Se enviaron casi 3.600 boletas por correo a los votantes, pero no se informaron al estado.
El método para determinar la distribución de las papeletas no cumplió con la ley estatal y provocó una interrupción en el proceso de votación y suministros inadecuados en algunos lugares de votación.
El condado de Harris no capacitó adecuadamente a los jueces y secretarios electorales, lo que provocó trámites incompletos y problemas con el equipo del sistema de votación.