Connect with us

Estados Unidos

Tiroteos de Maine: así es la situación de la búsqueda

Hace más de un día que se inició la persecución de Robert Card

Published

on

Hace más de un día que se inició la persecución de Robert Card, sospechoso de los tiroteos que el miércoles por la noche dejaron 18 muertos en Lewiston, Maine.

Esta es la situación de la búsqueda:

El sospechoso: Card, de 40 años, se enfrenta a una orden de arresto por ocho cargos de homicidio y debe ser considerado armado y peligroso, dijo la policía.

Lea también Escuelas públicas de Lewiston y distritos cercanos cancelaron clases este jueves

Redada del FBI en la dirección del sospechoso: equipos SWAT llevaron a cabo el jueves un registro en la última dirección conocida asociada a Card, según informaron fuentes policiales a CNN. Una vez que los equipos despejaron la casa, los investigadores entraron para ejecutar la orden de registro, en busca de artículos como ordenadores, notas, armas y cualquier prueba que pudiera indicar un plan para llevar a cabo los tiroteos, dijeron las fuentes.

La policía en la casa: las fuerzas del orden regresaron a la casa el jueves por la noche. Equipos de la CNN en el lugar vieron al menos cinco vehículos de las fuerzas del orden en el lugar, incluido un vehículo blindado. Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine dijo a CNN que las fuerzas del orden “no están seguras de que Robert Card esté en esta casa”, y que las autoridades están “simplemente haciendo las diligencias debidas”.

Otras búsquedas: investigadores estatales y locales hicieron una entrada y registro de estilo similar en otro lugar, así como un registro del coche de Card el jueves, dijeron las fuentes a CNN.

Arma encontrada: en la ciudad vecina de Lisbon, los investigadores recuperaron una pistola el jueves mientras registraban un coche abandonado relacionado con el sospechoso, pero no se ha determinado si el arma de fuego fue utilizada en los tiroteos del miércoles, dijo una fuente policial a CNN.

Orden de permanecer en casa: se le ha pedido a los residentes en Lewiston y Lisbon que permanezcan en sus casas de noche. Las clases fueron canceladas en Lewiston y muchos otros distritos el jueves, y muchas escuelas permanecerán cerradas el viernes.

Con información de CNN.