La tormenta tropical Otis, formada el domingo en el Pacífico, se ubica frente a las costas de Oaxaca y mantiene su trayectoria hacia el estado de Guerrero, sur de México, donde se pronostica que toque tierra el miércoles al mediodía, en el balneario de Acapulco, uno de los destinos turísticos más populares del país, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de la tormenta tropical Otis se localizó a las 15.00 horas (21.00 GMT) a 310 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 490 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, informó en conferencia de prensa la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez.

Lea también México y 11 países expulsores de migrantes proponen plan para reducir migración

Agregó que el fenómeno registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), acompañado de rachas de 100 km/h y se desplaza a 11 km/h hacia el nor-noroeste.

Añadió que su amplia circulación dejará lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Oaxaca y Chiapas y fuertes en Guerrero, así como vientos de 40 a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Oaxaca.

Con información de La Vanguardia.