Un grupo de vecinos en Lancaster, California, tomó el asunto en sus propias manos después de que sorprendieron a un hombre irrumpiendo en casas el sábado por la noche, según testigos.
La caótica y peligrosa escena se desarrolló alrededor de las 7:30 pm. Una víctima, que sólo quería ser identificada como “Karen”, le dijo a un fotógrafo de noticias que se sorprendió al encontrar al ladrón parado dentro de su casa.
“Simplemente abrí la puerta de mi habitación y él estaba parado allí”, dijo. “Lo empujamos fuera de la casa… se subió a su bicicleta y comenzó a andar por la calle”.
Momentos después, se vio al hombre mirando dentro de los autos, actuando de manera sospechosa y cargando una mochila, según un testigo.
Cuando intentó nuevamente alejarse en su bicicleta, dijo el testigo, se cayó y rápidamente fue atacado por los vecinos que le arrancaron la mochila y lo sometieron hasta que llegaron las autoridades.
“Le abrieron la mochila… y [tenía] carteras, relojes, juegos de llaves de casa, joyas… y una de las carteras pertenecía a una de las víctimas”, dijo el testigo.