El presidente de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que esperan concretar antes de que termine este año la celebración del referendo consultivo para “reforzar” los “derechos” del país sobre la Guayana Esequiba, un territorio de 160.000 kilómetros en disputa con Guyana.
“Luego de que coordinemos las partes del Estado en cuanto a las preguntas más pertinentes, nos dirigiremos al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que (…) reciba las preguntas y, de inmediato, convoque al referendo consultivo. Esperamos que sea antes de que culmine este año 2023”, dijo Rodríguez durante una reunión con el presidente Nicolás Maduro, transmitida por el canal del Estado VTV.
El parlamentario aseguró que en este momento, tras la aprobación del referendo consultivo el pasado 21 de septiembre por el Parlamento, se trabaja en la formulación de las preguntas que podrían estar en la consulta para, posteriormente, presentarlas ante la Comisión Presidencial para la Defensa del Territorio Esequibo.
Con información de EFE