El 98 % de los industriales privados de Venezuela están de acuerdo con la flexibilización de sanciones anunciada por Estados Unidos en octubre, tras la firma de un acuerdo electoral entre el chavismo y la oposición, por los “efectos negativos” que -aseguran- tienen estas medidas en las empresas, dijo este jueves la Confederación de Industriales (Conindustria).
“Son noticias positivas”, expresó en una rueda de prensa el presidente de la gremial, Luigi Pisella, quien explicó que este alivio del régimen sancionatorio, aunque tiene una vigencia de seis meses, ha despertado un optimismo en los industriales, de los cuales el 74 % prevé que la situación del país mejore dentro de un año.
“Ya nosotros podemos comercializar directo lo que aquí se produzca, anteriormente no lo podíamos hacer, y nuestro vecino, nuestro cliente natural, es Estados Unidos”, dijo.
Conindustria proyecta una mejora en los ingresos de la nación como consecuencia de este levantamiento de sanciones, aplicado en sectores como el petróleo, la principal fuente de divisas de Venezuela, que ahora no tendrá la “necesidad de vender” el crudo “con descuento”.
Con información de EFE